Regístrate en JustOneNetwork

Regístrate en WishClub

domingo, 26 de octubre de 2014

Cómo trabajar desde casa,
desmitificando algunos aspectos



Parece que trabajar desde casa sea siempre una estampa de total felicidad, un personaje en pijama, tumbado en el sofá y jugando con sus hijos mientras mira la pantalla de su portátil, privado del estrés del tráfico, de la rigidez de unos horarios y de la libertad de no tener un jefe observando.

Habrás escuchado muchas veces que trabajar desde casa es un chollo y te habrán enumerado la multitud de ventajas que conlleva, pero seguro que hay aspectos no tan ventajosos que no te han contado, principalmente porque la mayoría de los que opinan no trabajan desde casa. No todo es tan bueno ni tan malo como nos lo cuentan.

No voy a dar charlas sobre esto, porque ya hay muchas guías con las normas adecuadas (costumbres idóneas) para trabajar en casa, yo sólo voy a contar mi experiencia, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, cada persona necesita asumir esta situación de una forma muy personal.

Después de trabajar por cuenta ajena durante más de 20 años, tomé la decisión de abandonar la comodidad de la nómina mensual por algo que realmente entonces no sabía lo que era. Me ha costado acostumbrarme al riesgo, a pensar siempre en cómo ganarme la vida cada día al levantarme y a buscar las fuerzas donde ni yo mismo sabía que podría encontrarlas.

Se trata de una combinación de entusiasmo, optimismo, perseverancia, proactividad y paciencia, todas ellas encaminadas a buscar también un autocontrol, porque sino la vida laboral no termina y se ve mezclada con tu vida personal, de tal forma que en vez de librarte de los aspectos negativos, éstos acaban siendo los que quisieras volver a tener de nuevo. La capacidad del ser humano a cambiar, a ser dinámico y no permanecer en el área de confort es algo innato, pero que en la sociedad actual todavía no se cultiva lo suficiente, por lo que me costó bastante trabajo hasta que asumí esta situación

Si, finalmente, consigues controlar estos aspectos podrás tener una vida poco rutinaria y disfrutar de las ventajas que supone una actividad por cuenta propia. Para ello yo tuve en cuenta:


  • El principal enemigo en el teletrabajo es uno mismo. Puedes terminar por descubrir que como autojefe puedes ser mucho más exigente que cualquier otro. Por lo que es de vital importancia estar en paz con uno mismo, conocer nuestros límites y planificar las tareas.
  • Aprendí a estar solo. Aunque somos seres sociales y necesitamos el contacto humano, para sacar el verdadero trabajo adelante hace falta tener tiempo de soledad, aunque bien puedes tomar un café mientras trabajas en una cafetería con wi-fi rodeado de la calidez de personas a tu alrededor. Busca el equilibrio y no te alejes de las personas.
  • La tecnología es tu aliada, con un portátil, una tablet y un Smartphone puedes rendir perfectamente en cualquier momento y lugar.
  • Ahora entra juego la habilidad por dejar la rutina, aprender a dejar la zona de confort y ser flexible, aprovechando cada oportunidad. Hacer planes será difícil, pero todo tiene su encanto. Esto te enseñará a valorar tu tiempo.
  • Tiempo para desconectar. Ahora que empiezas a valorar tu tiempo te darás cuenta que la planificación, pese a las oportunidades no previstas, es de vital importancia para tener tiempo para desconectar. El descanso y la desconexión del trabajo es necesario para volver a arrancar con fuerza y energía. Procura buscar al menos un día y medio donde no toques ni siquiera el correo electrónico.

Si alcanzas un equilibrio en estos aspectos, tendrás más oportunidades de descubrir lo positivo, que tiene mucho, de teletrabajar y, probablemente, no vuelvas a desear la rutina de un trabajo con horarios, jefes y nóminas.


Por mi experiencia, te animo a intentarlo.


Un nuevo estilo de vida se presenta para tí con AVIZOR Network Marketing. ¿Quieres aprovecharlo?
Para más información:
AVIZOR NETWORK MARKETING
Oficina en Madrid
C. Génova, 7 - 3º Izqa
28004 Madrid
Oficina en Guadalajara
Avda. Buendía, nº. 11, Oficina 37
Edificio Nuevas Empresas
19005 - Guadalajara
Teléfono: 630 205 486
Correo electrónico: avizornetworkmarketing@gmail.com
Hazte Fan de: AvizorNetworkMarketing
Síguenos en @AvizorNM
Acerca de Avizor Network Marketing
Avizor Network Marketing, es una consultora de publicidad independiente que está especializada en la distribución de publicidad en multinivel para la multinacional Wishclub. Es una oportunidad única de lanzar un producto totalmente innovador, aprovechando el gigantesco mercado de usuarios de smartphones, tablets y netbooks que necesariamente se convertirá en exclusivo y especial.